Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #816
    Eduardo Madrigal
    Participante

    Buenas noches, en el curso de la Unidad 1, se revisaron temas muy importantes para nuestra futura práctica profesional, desde diferenciar los conceptos de signo, síntoma y síndrome, hasta explorar la importancia de la semiología y propedéutica en la odontología, lo que permitió comprender su papel en la evaluación del paciente. También se abordaron los métodos de exploración física, incluyendo inspección, palpación, percusión y el uso de nuestros sentidos de la vista, el tacto y el olfato como herramientas esenciales para la correcta identificación de enfermedades bucales. Uno de los aspectos más interesantes fue el impacto de la atención primaria de salud en la prevención de enfermedades odontológicas, destacando la relevancia de los programas de prevención en escuelas. Estos programas fomentan hábitos saludables y permiten la detección temprana de problemas bucales, lo que puede mejorar la calidad de vida de la población en general desde edades tempranas. Considero que la dinámica de clase resultó efectiva, ha tenido un enfoque muy didáctico, los que facilita la comprensión de los conceptos teóricos y su aplicación práctica. El profesor promueve la participación activa durante la clase, resuelve las dudas y genera debates que enriquecieron nuestro aprendizaje. Si tuviera que calificar la metodología empleada en clase, sería un 10/10, ya que combina adecuadamente la teoría con ejemplos de casos reales y con eso logra motivar el interés por la materia.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio